CÁLCULO IMPUESTO ÚNICO POR RETIROS DE AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO ART. 42 BIS


Señor Contribuyente:

 

A continuación usted podrá calcular el monto correspondiente al impuesto único por retiros no destinados a anticipar o mejorar las pensiones de jubilación o bien el impuesto único por retiros efectuados por personas pensionadas o que cumplen con los requisitos para pensionarse.

 

Tenga presente!!

 

  • El valor a registrar en la celda "Retiros Ahorro Previsional Voluntario efectuados con cargo a los ahorros previsionales voluntarios realizados por un trabajador activo", corresponde a lo informado a usted por la Institución Administradora de los Ahorros Previsionales a través del Certificado N24 (Columna N6).
  • El valor a registrar en la celda "Retiros Ahorro Previsional Voluntario efectuados con cargo a los ahorros previsionales voluntarios realizados por un trabajador pensionado o persona que cumple con los requisitos para pensionarse" corresponde a lo informado a usted por la Institución Administradora de los Ahorros Previsionales a través del Certificado N24 (Columna N7).
  • El valor a registrar en la celda "Renta Total Neta Pagada" corresponde a lo informado a usted por su(s) empleador(es) a través del Certificado N6 (Columna N4).
  • El valor a registrar en la celda "Base Imponible Global Complementario" corresponde al valor a registrar en el código [170], línea 17 de su Formulario 22.

Seleccione Año Tributario:

 

Ingrese los datos solicitados en el cuadro adjunto. Estos datos permitirán realizar el cálculo a rebajar.

 
Datos para realizar el cálculo
Retiros Ahorro Previsional Voluntario efectuados con cargo a los ahorros previsionales voluntarios realizados por un trabajador activo.
Retiros Ahorro Previsional Voluntario efectuados con cargo a los ahorros previsionales voluntarios realizados por un trabajador pensionado o persona que cumple con los requisitos para pensionarse.
Renta Total Neta Pagada.
Base Imponible Global Complementario.
 

Luego de ingresar los datos solicitados, seleccione el botón "Calcular Impuesto".